En el mercado existen diferentes materiales con los que se construyen platos de duchas. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, lo que lleva a que muchos se pregunten ¿Qué plato de ducha pongo?

Ahora bien, una de las cuestiones que determina el plato de ducha a escoger es el espacio que dispongas.

Por ejemplo, si cuentas con poco espacio, lo mejor es escoger uno circular, caso contrario, si dispones de un amplio espacio, puedes escoger sin problemas uno rectangular.

En términos generales, la decisión de escoger el plato de ducha ideal pasa por el espacio que tengas y el tipo de material que desees. Si tienes alguna duda respecto a esto, no te preocupes, a continuación te daremos una guía para que escojas el plato de ducha ideal para ti.

Claves para escoger un plato de ducha

Cuando nos encontramos construyendo nuestro baño, o bien remodelándolo, siempre surge el cuestionamiento de que plato de ducha es mejor poner. Sin embargo, la respuesta dependerá en gran medida de tus gustos y necesidades.

Sabemos que poder decidirnos entre una amplia variedad de modelos y estilos no resulta nada sencillo. Conscientes de ello, a continuación te daremos unas claves importantes para que puedas escoger el plato de ducha ideal para tu baño.

Espacio en tu baño

La primera consideración al momento de escoger un plato de ducha es el espacio que dispongas en tu baño. Esto determinará en gran medida el tipo y el tamaño del plato que escogerás.

Si tienes un baño bastante pequeño, que estaríamos hablando de menos de 5m2, lo mejor es escoger un plato de ducha cuadrado. Gracias a sus dimensiones en igual proporción, a lo sumo no ocuparás más de 1 m2.

También para los pequeños espacios resultan muy útiles los platos de duchas circulares o bien semicirculares. Este modelo puedes adaptarlo a una esquina permitiéndote aprovechar mejor las áreas de tu baño.

Material del plato de ducha

En términos generales, hay 4 tipos diferentes de materiales con los que se construyen los platos de ducha. Estos son la cerámica, acrílico, resina y los de piedra natural. Cada uno de ello tiene sus características particulares adecuadas para todos los gustos.

Si buscas platos de ducha baratos, los de cerámica resultan los más adecuados, además de que son modelos sencillos que agradan a muchos. Por otro lado, muchos quieren garantizar la durabilidad, por ello se decantan por los acrílicos que actualmente están muy de moda.

Cuando se trata de elegancia, muchos escogen los de resina, los colores de sus modelos dan un toque muy vistoso a tu baño. Finalmente, tenemos los platos de ducha de piedra natural que resultan ser los más queridos por los compradores.

Revestimiento del plato

El revestimiento del plato es un aspecto importante a tener en cuenta al momento de la instalación. De esta forma se evita que el agua pase debajo de la losa y no se produzcan las molestas filtraciones.

Por lo general, los revestimientos más populares son los acrílicos como es el caso del Gel Coat. Sin embargo, también podemos encontrar cintas o bien siliconas que son bastante comunes.

Antideslizante

La seguridad siempre debe estar primera, por ello es importante tener en cuenta comprar un plato de ducha antideslizante. Así evitaremos los accidentes en el baño que podrían ser muy peligrosos y costosos.

Debes tener en cuenta que existen 3 tipos de antideslizantes y van del número 1 al 3. Esta escala va de menor a mayor grado de antideslizante. Como consejo, siempre intenta comprar los platos de ducha antideslizantes 3.

Diseño del plato

Esta característica también va muy de la mano del espacio que dispongas en tu baño. En términos generales existen 3 tipos de platos de ducha, los cuadrados, los circulares o semicirculares y los rectangulares.

Como ya sabes, los cuadrados y los circulares son perfectos para baños con pocos espacios. En el caso de los rectangulares, ellos requerirán un poco más de espacio por sus dimensiones.

Por otro lado, el material con el que esté hecho y su acabado son importantes en lo que respecta a su diseño. Los platos de ducha de resina y los de piedra natural resultan los más elegantes y harán lucir tu baño como un palacio.