Cuando tomamos la decisión de reformar nuestro baño, somos conscientes que el aspecto estético y visual es tan importante como el funcional. Al fin y al cabo, se trata de una estancia del hogar al que damos un uso diario. En ella cuidamos nuestra higiene personal y llevamos a cabo otras tareas fundamentales, como maquillarnos, cuidarnos la piel y el cabello, etc.

La ducha es un elemento fundamental del baño tanto para ese cuidado de la higiene y como la del cuidado del cabello. Por esa razón, disponer de una bañera o de un plato de ducha perfectamente equipados es vital. El plato es lo más socorrido si queremos centrarnos en el uso activo del mismo y no tanto en darnos un baño, y por esa razón también debemos saber escoger la mampara.

Hay muchos tipos de mampara, pero destacamos dos: las mamparas de ducha correderas y las mamparas de ducha fijas. ¿En qué se diferencian? Vamos a verlo:

· Movilidad y capacidad de maniobra.

Las mamparas de ducha correderas son idóneas si queremos calibrar nosotros de qué forma cubrimos el espacio interior al ducharnos, evitando que el agua empape el exterior. Las mamparas de ducha fijas también cubren, pero nos debemos adaptar a su ubicación, aunque son más cómodas porque no tenemos que abrirlas y cerraras constantemente.

· Limpieza.

A la hora de desinfectar y limpiar, debemos esmerarnos más en el caso de las mamparas de ducha correderas, ya que el mecanismo de movilidad puede oxidarse y hay recovecos a los que es complicado llegar. En el caso de las mamparas de ducha fijas, por lo general solo tenemos que limitarnos a limpiar la superficie. No obstante, los dos procedimientos son fáciles de llevar a cabo.

· Valor estético.

Este aspecto es bastante subjetivo y depende de nuestros gustos, aunque sí podríamos establecer algunas diferencias. Las mamparas de ducha correderas nos permiten esconder el espacio interior de la ducha si no nos gusta exhibirlo al aire libre. Pero si lo que queremos es que el baño parezca, en general, más abierto, y por lo tanto más espacioso, las mamparas de ducha fijas no son tan cerradas y nos permiten conseguir ese acabado.

¿Cuáles son mejores? Las mamparas de ducha correderas presentan una serie de ventajas y desventajas, pero las mamparas de ducha fijas también. Debemos seleccionar las que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades en función de nuestro tipo de baño.

En Aquadis.es podrás encontrar una variedad de mamparas tanto fijas como correderas para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y a las propias características de tu baño. Accede a nuestra sección de mamparas y selecciona la tuya.