Todos sabemos que cada cuarto de baño debe tener una ducha. Ahora bien, la misma debe conformarse por una mampara y un plato de ducha, que deben de combinar entre sí. Dicho esto, a continuación hablaremos sobre las Mamparas, tipos y modelos para platos de ducha.

Es importante tener presente que tanto nuestra mampara como el plato de ducha deben de combinar a la perfección para garantizar la armonía del espacio y también la comodidad en nuestro baño.

Si nuestro plato de ducha y la mampara no hacen un buen juego, la ducha podría resultar incómoda e incluso traernos problemas de charcos en nuestro baño.

En el mercado encontraremos una amplia variedad de mamparas, todas ellas adaptadas no solo al plato de ducha sino a las necesidades de espacio. Si quieres conocer los tipos y modelos de mampara, a continuación te los presentaremos.

Tipos de Mamparas

Las mamparas de duchas podrían resultar difíciles de escoger, ya que debes tener en cuenta el modelo del plato de ducha, el espacio que hay en tu baño e incluso tienes que evaluar que tan fácil te podría resultar entrar y salir de la ducha.

Por esto es importante conocer los tipos de mamparas, ya que cada uno de ellos es especialmente diseñado para adecuarse a las necesidades de los clientes. A continuación te presentaremos cada una de las mamparas que encontrarás en el mercado.

Corredera

Sin lugar a dudas, esta es una de las mamparas más comunes del mercado. La razón, es que se adaptan a cualquier tipo de plato y además resultan muy fáciles de usar. Estas dos cualidades hacen que cada vez más personas las escojan.

Por lo general, otorgan un estilo sencillo a tu baño pero sin dejar de ser elegantes. Muchas personas las escogen por ser muy prácticas al momento de instalar y usar.

Plegable

Este tipo de mamparas son perfectas si buscas ahorrar espacio en tu baño. Su facilidad para plegarse hacia dentro de la ducha dará una sensación de  comodidad para moverte en tu baño.

Estas mamparas para duchas pequeñas, fueron pensadas principalmente para platos de ducha rectangulares principalmente. Si tu baño tiene estas dos cualidades, no dudes en buscar una mampara plegable.

Abatible

Si buscas comodidad para entrar y salir de tu ducha, las mamparas abatibles son las ideales. Su diseño hace que se cree un gran espacio para entrar o salir de la ducha, reduciendo el peligro de chocarse e incluso de caerse.

Es importante mencionar que estas mamparas fueron pensadas para personas con discapacidad. Sin embargo, la practicidad y comodidad que ofrecen han hecho que cada vez más personas las escojan.

Panel Fijo

Este tipo de mampara se ha hecho muy popular, ya que combina perfectamente con cualquier plato de ducha. Por otro lado, complementa de forma muy elegante el estilo de tu baño.

Tienen la particularidad de ser un panel fijo el cual marca la entrada y salida a la ducha. La misma no se cierra por completo, pero no te preocupes por charcos en el baño que de eso se encarga tu plato de ducha.