Disponer de un buen baño es el sueño de muchas personas. El baño, al fin y al cabo, es uno de los núcleos del hogar, el espacio donde cuidamos nuestra higiene o nos relajamos con una ducha caliente.

Ese relax sería imposible sin un buen plato de ducha; y aunque hay muchos modelos y clases que entran dentro de esa categoría, sin duda el plato de ducha antideslizante merece una mención especial.

Es imposible disfrutar de la ducha, relajarnos, desconectar, si estamos pendientes de un resbalón con el que no contábamos. Una caída en la ducha puede ser más o menos grave, pero siempre será inconveniente y dolorosa. Por eso conviene tener en cuenta las ventajas de los platos de ducha antideslizantes. Veamos las más importantes.

· Una superficie segura:

La textura lisa de esta tipología de platos de ducha está pensada para ser suave y adaptarse de manera regular a la pisada del pie, evitando con ello posturas forzosas que nos puedan conducir a una caída. Su revestimiento GEL COAT aumenta la resistencia y lo protege contra un deterioro a largo plazo, así como de golpes, de la temperatura o de la luz.

· Higiene:

La composición del plato de ducha antideslizante lo convierte también en una auténtica base antibacteriana, lo que incide en la resistencia y durabilidad antes mencionada. Es importante, eso sí, limpiarlo periódicamente con jabón neutro y desechar los productos químicos que causen abrasión.

· Sostenibilidad:

El 80% de los materiales con los que se fabrica el plato de ducha antideslizante son naturales. Además de adaptarse por ello a unas condiciones más ecológicas, estos materiales aumentan la resistencia y hacen que el tacto sea más suave y agradable.

· Silencio y confort:

El acabado del plato no solo es suave y flexible, sino que además está completamente insonorizado, tal es la suavidad de una superficie sobre la cual caminar es un proceso cómodo y muy seguro. El resultado, además, es compacto y homogéneo.

· La estética importa:

Además del blanco, podemos obtener un plato de ducha antideslizante en color arena, grafito, cemento y musgo. Su estilo minimalista y luminoso en cualquier color, se adapta bien a todo tipo de baños, dándole al conjunto un toque moderno y sofisticado.

Conviene reflexionar a fondo sobre las ventajas que ofrece la modalidad antideslizante. Sus atributos lo convierten, sin duda, en uno de los mejores platos de ducha del mercado. Si vas a comprar un plato de ducha antideslizante, debe presentar estas ventajas que te hemos indicado, ya que eso significa que está realizado por una fábrica con garantías de calidad y de seguridad como la nuestra. 

¿Ya te has decidido por un plato de ducha antideslizante para tu baño?